Reporta mil 316 casos y 13muertes por Covid-19

0

Ya suman 132 mil 229 casos y nueve mil 266 fallecimientos en el estado

n nuevo récord de casos diarios de Covid-19, se impuso este viernes en Sonora, al contabilizarse mil 316 nuevos contagios y 13 defunciones, dos de ellas del día y el resto de fechas anteriores, informó la secretaría de Salud.

La dependencia estatal expuso que los nuevos contagios se registraron en 799 mujeres y 517 hombres, los cuales se distribuyeron en Hermosillo, 443;Cajeme, 210; Nogales, 164; Navojoa, 107; Puerto Peñasco, 88; Cananea, 40;Caborca, 35; Magdalena, 34; Benito Juárez, Empalme y Guaymas, 27 cada uno, Huatabampo, 15.

Además,Agua Prieta, Santa Ana y San Luis Río Colorado, 13 cada uno; Ures, nueve;Yécora, siete; General Plutarco Elías Calles, Nacozari de García y Pitiquito, seis cada uno; Álamos, cinco; Benjamín Hill y Sáric, cuatro cada uno; Ímuris, tres,Etchojoa y San Ignacio Río Muerto, dos cada uno; Baviácora, Mazatán, Moctezuma, Sahuaripa, Tubutama y Villa Pesqueira, uno cada uno.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia se han acumulado 132 mil 229 casos de coronavirus y nueve mil 266 defunciones por la enfermedad.

Hermosillo sigue en naranja
En cuanto al Semáforo Covid-19, que estará activo del 17 al 23 de enero, el municipio en riesgo alto (color naranja) es Hermosillo; en riesgo medio (color amarillo) San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Navojoa, Empalme  y Cajeme; mientras que en riesgo bajo (color verde) se encuentra Guaymas.
Ante el aumento de casos de la enfermedad en los últimos días la Secretaría de Salud invita a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.
Otra de las medidas de suma importancia, resaltó la SS, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.