Repiten como capitanes LeBron y Kevin Durant para el Juego de Estrellas de la NBA

0

Por segundo año consecutivo, ambos basquetbolistas fueron elegidos para encabezar al Oeste y al Este respectivamente

Por segundo año consecutivo, LeBron James (Lakers) y Kevin Durant (Nets) fueron elegidos el jueves como capitanes del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA del 20 de febrero en Cleveland (Ohio).

James, que disputará su 18º All-Star consecutivo a los 37 años, ha capitaneado uno de los equipos del evento en sus últimas cinco ediciones, desde que la NBA dejó de dividir a los combinados por conferencias.

Kevin Durant, en su duodécima elección para el All-Star, fue elegido capitán por segunda ocasión consecutiva pero corre el riesgo de perderse el juego, al igual que le sucedió en 2021, por su actual lesión de rodilla.

Los capitanes son los jugadores más votados de cada conferencia, en una elección en la que el voto de los aficionados cuenta un 50% y el de periodistas y jugadores un 25% cada uno.

James recibió un total de 9,1 millones de votos de los aficionados por 6,7 millones de Durant, ambos en la cima de máximos anotadores de la temporada.

En un evento televisivo, ambas superestrellas se repartirán a los otros ocho jugadores titulares, también anunciados este jueves, y a los suplentes, que serán seleccionados más adelante por los entrenadores, sin importar a qué conferencia pertenecen.

Además de LeBron, los otros cuatro titulares por el Oeste serán los bases Stephen Curry (Warriors) y Ja Morant (Grizzlies), el alero canadiense Andrew Wiggins (Warriors) y el pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets).

Por el Este, además de Durant, los otros titulares serán el base Trae Young (Hawks), el alero DeMar DeRozan (Bulls), el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el pívot camerunés Joel Embiid (Sixers).

Siempre es un honor. Nunca daría esto por sentado. Estoy contento de que mis compañeros de equipo me hayan ayudado a llegar hasta aquí”, agradeció el veterano DeRozan, que vuelve por la puerta grande a un All-Star cuatro años después.

 

Morant y Wiggins debutan

Entre los 10 titulares elegidos se cuentan dos debutantes en un Juego de las Estrellas: Morant y Wiggins.

Morant (25,8 puntos y 6,9 asistencias de media), de 22 años, es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA y líder absoluto de los Grizzlies, una de las grandes sensaciones de la campaña.

Bendecido y agradecido, mis fans, os aprecio”, agradeció el base en Twitter.

La elección de Wiggins (18,1 puntos y 4,2 rebotes), de 26 años, fue más discutida. El canadiense fue el quinto más votado del Oeste por los aficionados pero en la votación de los jugadores y periodistas quedó por detrás de otras figuras como Draymond Green (Warriors) y Rudy Gobert (Jazz).

Entre los veteranos, la elección 18 de Lebron James para el All-Star le iguala al fallecido Kobe Bryant en la segunda posición histórica, solo por detrás de las 19 de Kareem Abdul-Jabbar.

En una temporada mediocre de los Lakers, ‘King James’ es el segundo máximo anotador de la NBA con 29,1 puntos de media, solo superado por el propio Durant (29,3), además de promediar también 7,7 rebotes y 6,3 asistencias.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.