Renueva posgrado de la UES acreditación ante el Conacyt

0

El programa de Maestrís en Sistemas de Producción biosustentable renovó su pertenencia al Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Por su calidad e impacto en la industria, el programa de Maestría en Sistemas de Producción Biosustentable (MSPB), de la Universidad Estatal de Sonora (UES), renovó su pertenencia al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó Martha Elisa Rivas Vega.
La responsable del posgrado explicó que la renovación es por tres años, en el nivel “en desarrollo” y se otorga a los programas que demuestran tener mecanismos de colaboración social, académica, institucional y con los sectores institucionales y productivos, así como una prospección positiva sustentada en su plan de mejora que, además, cuentan con al menos una generación de estudiantes egresados.
“Este programa de UES es el único posgrado en el noroeste de México que se realiza con la industria, ya que los inscritos deben estar trabajando en una empresa donde desarrollen un proyecto de investigación científica y, por el conocimiento que generan, reciben una beca que otorga el Conacyt”, mencionó.
Rivas Vega añadió que la maestría en Sistemas de Producción Biosustentable de UES se imparte en las unidades académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, y actualmente cuenta con 11 estudiantes.
“Cada uno desarrolla un proyecto vinculado a la industria, en las líneas de Tecnologías y Sistemas Ambientales, Producción Hortícola Sustentable y Sistemas Sustentables de Producción Acuícola”, precisó.
La responsable del posgrado abundó que los egresados de las ingenierías en Horticultura, Biotecnología Acuática, Ecología, Geociencias, Ingeniería Ambiental y la licenciatura en Agronegocios, así como otros programas del área biológica, son quienes cuentan con el perfil de ingreso.
Los interesados pueden consultar más información sobre la maestría en Sistemas de Producción Biosustentable de UES en https://bit.ly/UES-MSPB o escribir sus dudas al correo [email protected], y en marzo, cuando abra la convocatoria del posgrado, podrán registrarse en https://aspirantes.ues.mx, opción Maestrías.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.