Reiteran la necesidad de reformar la Ley 4

0

Señalan que este reglamento faculta a la autoridad universitaria a tomar decisiones de forma unilateral, como la designación de rectores por parte de la Junta Universitaria

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores se retome para su análisis la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica 4, al estar próximo el inicio del periodo ordinario de sesiones en primero de febrero.

El secretario general del Staus, Juan Díaz Hilton, señaló que desde el 2019 se presentó está iniciativa de reforma al Congreso, pero aún no ha sido dictaminada por la Comisión de Educación y Cultura, para que sea sumida al Pleno.

En ese sentido entregaron un documento dirigido a dicha Comisión solicitando se retome la misma, y llevar a cabo una audiencia para trabajar en conjunto y definir una agenda que los lleve al sometimiento del pleno del Congreso un nuevo marco normativo para la Universidad de Sonora.

La Ley 4 de la Unison faculta a la autoridad universitaria a tomar decisiones de forma unilateral, como la designación de rectores por parte de la Junta Universitaria.

“Sabemos que la actual legislatura y el ejecutivo del Estado son sensibles a las problemáticas de la institución y con la comunidad universitaria en sus aspiraciones de lograr un marco normativo acordé al movimiento democrático y social del país, por ello apelamos a ustedes para que dichas aspiraciones se concreten en el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero”, manifestó.

Con el cambio de la Ley 4 se proponen hacer de una necesidad, una palanca para la solución de las problemáticas de todos los sectores sociales, empezando por los más marginados.

Coincidimos que nuestra alma mater debe volver a ser la conciencia de Sonora y un motor para el desarrollo del país, resaltó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.