Reconoce gobernador a policías en Sonora

0

Alfonso Durazo entregó reconocimientos a familiares de elementos caídos en su deber durante el año pasado

Sonora se distingue a nivel nacional por contar con casi el 100 por ciento de los elementos policiacos certificados dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la entrega de reconocimientos a agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, por su desempeño realizado.

En el patio central del patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reconoció también a los elementos de seguridad pública que murieron en el cumplimiento de su deber durante el año pasado, las placas  póstumas fueron entregadas a sus familiares más cercanos.

Acompañado por autoridades del sector, así como representantes de los poderes legislativo y judicial, el Jefe del Ejecutivo Estatal  hizo mención del porcentaje de certificación que tiene la Policía Estatal, que es del 99.7 por ciento, lo que significa que es un lujo a nivel nacional.

“Por eso, son un cuerpo del que nos sentimos orgullosos. Acaba de iniciar  mi administración, pero la policía tiene muchos años formándose  y respeto a cada uno por la carrera policial realizada, me  voy a esmerar, me voy aplicar, son muchos los problemas a resolver, pero lo haremos progresivamente y vamos a mejorar las condiciones de todo tipo”, subrayó.

El mejoramiento será en el ámbito operativo, administrativo y socioeconómico  de los cuerpos de seguridad, reiteró.

A su vez, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, resaltó que la fortaleza de la dependencia a su cargo es el trabajo de las y los agentes de la PESP, quienes siempre están comprometidos con su labor en favor de las y los ciudadanos.

“Tenemos un cuerpo de policía, hombres y mujeres, que están comprometidos, que presentan y hacen su trabajo con oportunidad y con valor, creo sin lugar a dudas que una de las fortalezas de la Secretaría de Seguridad es la Policía Estatal”, señaló.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.