Reactivan en Hermosillo los reciclacentros

0

Los ciudadanos pueden llevar todo material como plástico, periódico, cartón, latas de aluminio, tetrapack y botellas de vidrio

Una gran asistencia se registró en los reciclacentros de Hermosillo este sábado, tras permanecer cerrados los dos pasados fines de semana por las festividades decembrinas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, mencionó que los dos puntos de reciclaje ubicados en los estacionamientos de Soriana Bachoco y Pulso Fit Park, antes Gastropark, ya están operando nuevamente para que los ciudadanos lleven todo material reciclable como plástico, periódico, cartón, latas de aluminio, tetrapack y botellas de vidrio,los sábados en horario de 8:00 a 13:00 horas.

También pueden llevar tapitas de plástico, colillas de cigarro, aceite de cocina y automotriz, pilas, hielo seco, discos compactos y desechos vegetales para hacer composta.

“Los reciclacentros se mantuvieron cerrados durante el día 25 de diciembre y primero de enero, y ya están nuevamente disponibles al público para que lleven su material reciclable”, dijo.

Pavlovich Escalante resaltó la importancia del cuidado del medioambiente, llevando estos materiales a estos puntos para que no terminen en los predios baldíos y canales pluviales de la ciudad.

Por otra parte, el funcionario mencionó que también están disponibles los puntos de acopio para pinos naturales navideños para que los ciudadanos los lleven a cualquiera de los cuatro sitios ubicados en Cbtis 11, el estacionamiento de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, Metrocentro, y los patios de Servicios Públicos, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Añadió que los ornatos naturales serán utilizados para hacer composta para posteriormente regalar a los ciudadanos en los centros de reciclaje.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.