Proyecta Comuna invertir mil millones de pesos

0

El alcalde Antonio Astiazarán indica que esto es posible si se contemplan recursos provenientes de la regularización de vehículos, del FAIS, y del propio Municipio

Este 2022 el Gobierno Municipal podría superar los mil millones de pesos de inversión para bacheo y pavimentación, con recursos provenientes de la regularización de vehículos chocolate, el FAIS, y del propio Municipio, aseveró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran Gutiérrez.

El presidente municipal, mencionó que en Hermosillo se tienen aproximadamente 100 mil vehículos de procedencia extranjera que pudieran regularizarse gracias al decreto que publicó la Federación el pasado miércoles, y eso se traduciría en unos 200 millones de pesos adicionales para destinarse a pavimentación.

“El día de ayer fuimos ratificados con el nada honroso primer lugar en baches en el país, de acuerdo a la encuesta del INEGI sobre percepción de servicio públicos y creo que esto puede y debe de mejorar, por eso debemos de sumar esfuerzos todos los niveles de gobierno para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad”, dijo.

Señaló que las reglas de operación para la regularización de los llamados “vehículos chocolate”, establecen que los recursos obtenidos producto de dichos trámites, es decir los dos mil 500 por carro, se distribuirán entre los municipios con el mayor porcentaje de esas unidades.

“Nosotros estimamos que en Hermosillo pudiera haber alrededor de cien mil vehículos, lo cual significa que pudiéramos estar recibiendo 200 millones de pesos de puros recursos para pavimentación, que sumados a los 550 que nosotros vamos a ejercer a través del plan Hermosillo Crece se va hacer mucha obra y sin duda va a ser un buen año en materia de pavimentación”, abundó.

Precisó que el proceso de internación definitiva, la legalización lo hará la persona física interesada, quien deberá cumplir ciertos requisitos como antigüedad no menor a ocho años de la unidad; ser residente del municipio donde realice el trámite; hacerlo por medio de un agente aduanal y efectuar el pago correspondiente.

“Ese dinero se va a depositar en una cuenta del SAT, y el SAT lo va a estar captando desde ayer hasta el día 20 de julio; cuando termine ese plazo se va a integrar esa bolsa de recursos y se va a convenir con los estados fronterizos en función del número de vehículos que se registraron en esa unidad federativa”, explicó.

Añadió que, en su momento, los estados harán lo propio con los municipios en función del número de vehículos para que se lleven a cabo obras de pavimentación en las localidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.