Provocan precaristas un caos vial

0

Un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos de diversas colonias populares de la ciudad bloquearon las calles a altura de la avenida Sedán y Rosales, para exigir al gobierno municipal la regularización de viviendas y asentamientos de Hermosillo.

Por alrededor de dos horas, los manifestantes mantuvieron el bloqueo que inició a las nueve de la mañana, lo que ocasionó la movilización de policías de tránsito para desviar a los automovilistas por rutas alternas como el bulevar Colosio y la calle Monterrey para evitar embotellamientos.

El dirigente de la organización Central Voluntaria de Vivienda, César del Pardo Escalante, señaló que el reclamo es porque el presidente municipal, Antonio Astiazaran, se ha dedicado a aplicar una política recaudatoria y no ha atendido los reclamos sociales.

“El problema sigue siendo el mismo, el presidente municipal se ha dedicado a subir la tarifa del agua y predial, andar levantando carros, lleva una política recaudatoria pero de cerrazón al reclamo social. No ha atendido a los de viviendas, tiangueros ni a nadie”, dijo.

Mencionó que en Hermosillo hay 45 mil inmuebles entre casas y lotes, y de esos, 25 mil están ocupados por familias precarias, por lo que están pidiendo al presidente municipal la regularización de los mismos.

Lo mismo le van a pedir al gobernador Alfonso Durazo para que se resuelva ya el problema de vivienda en la entidad, y acabar  también con los nidos de delincuentes, abundó.

Aseguró que de no llevarse a un acuerdo con las autoridades municipales, habrán de iniciar movilizaciones cada semana donde se sumarán diversas organizaciones como tianguistas u ejidatarios de Villa de Seris, que culminaran en el bloqueo de vialidades principales de la ciudad, ya que son miles de familias que parecen este problemática en Hermosillo y el estado y requieren una solución.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.