Piden apoyo para proteger a recolectores de basura

0

Precisan que los residuos sanitarios son cubrebocas, guantes de látex, jeringas, gasas, medicamentos, cepillos de dientes, pañuelos desechables, chicle u otros

Autoridades de Servicios Públicos Municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a separar los residuos sanitarios de la basura doméstica y marcar las bolsas con un plumón permanente rojo o un listón, para proteger la salud de los trabajadores de recolección.

El titular de la dependencia, Sergio Pavlovich Escalante, señaló que ante el incremento en la generación de estos residuos por la pandemia, es importante ponerlos por separado en bolsas marcadas con la leyenda «residuos sanitarios», para evitar focos de infección.

Los residuos sanitarios son cubrebocas, guantes de látex, jeringas, gasas, medicamentos, cepillos de dientes, pañuelos desechables, chicle u otros materiales con que hayan tenido contacto las personas con enfermos Covid.

“Estamos solicitando que si hay alguien en casa con Covid, que todos los desechos con que tuvo contacto esta persona los echen en la misma bolsa y les pongan un listón o una leyenda con marcador para poder identificar su contenido”, dijo.

Además de rociar la bolsa con agua clorada para prevenir la propagación de la enfermedad y darles el tratamiento adecuado para evitar el contacto con estos residuos infecciosos.

Si bien, el funcionario mencionó que los trabajadores de recolección cuentan con el equipo de protección como guantes y cubreboca, es importante cuidar su salud, por lo que insistió en el manejo adecuado de estos residuos sanitarios, marcando las bolsas o colocándolos un listón rojo para que puedan identificarlas y tener cuidado en el manejo de estos materiales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.