Participarán 300 atletas en la Copa Sonora en su segunda y última etapa

0

Las competencia se celebrarán entre el sábado y domingo en la pista y campo del estadio “Héroe de Nacozari”

La segunda y última etapa de la Copa Sonora de Atletismo tendrá lugar este fin de semana en la pista y campo del estadio “Héroe de Nacozari” en donde competirán más de 300 deportistas de ambas ramas y en todas categorías.

Las acciones iniciarán mañana sábado de las siete de la mañana y culminarán a las tres de la tarde, mientras que el domingo empezarán desde las 08:00 horas para finalizar a las 14:00 horas, después de celebrar la junta previa este viernes a las cinco de la tarde.

El evento arrojará un ranking para Sonora, pues los atletas con los mejores tiempos en las diferentes pruebas de pista y campo, avanzarán al Campeonato Estatal de Atletismo que se llevará a cabo a mediados de febrero, también en Hermosillo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

El presidente de la Asociación Sonorense de Atletismo, René Valdez del  Pardo, comentó que el primer filtro fue en diciembre pasado en Huatabampo, por lo cual ya tienen un plan identificado junto a los entrenadores, para detectar las fortalezas y debilidades rumbo a los eventos nacionales de este año.

Indicó que en este 2022 habrá Campeonatos Nacionales de las categorías Sub- 18, Sub-20, Sub-23, y Primera Fuerza, asimismo también se buscarán las marcas internacionales para acudir al Campeonato Nacac (Norte América, Centro América y el Caribe) que albergará Canadá (de las tres primeras categorías mencionadas anteriormente).

También, en la agenda del presente ciclo deportivo, destaca el Campeonato Mundial de Atletismo de Primera Fuerza, a desarrollarse en Eugene, Oregón, Estados Unidos, el cual ya tiene a un sonorense clasificado: el mediofondista olímpico Tonatiú López.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.