Participarán 12 equipos en torneo de beisbol

0

La competencia estatal de la categoría U15 se celebrará del 14 al 16 de enero en los campos de la Liga Buhitos Unison

Con un total de doce selecciones se jugará el Campeonato Estatal de Beisbol U15 a celebrarse del 14 al 16 de enero en los campos de la Liga Buhitos Unison.

La Asociación Sonorense de Beisbol (Aebes) dio a conocer que, debido a las restricciones sanitarias, ese número de equipos participará en la eliminatoria del certamen previo a la etapa nacional.

Las selecciones serán de las Ligas: Pitic A y B, Conno, Unison, Sonora, Guaymas, Navojoa, Kino, Sur de Hermosillo, Sergio “Kalimán” Robles, Norte de Hermosillo y la Juvenil del Río Colorado.

La junta previa del Campeonato Estatal, en donde estarán representantes de todos los equipos, será el jueves 13 de enero a partir de las 7:30 de la tarde, reunión que al parecer programarán de manera virtual.

La fase estatal tendrá carácter de selectiva pues de ese evento surgirá la selección sonorense que vestirá los colores de la Ola Roja en el Campeonato Nacional U15 a desarrollarse también en Hermosillo entre el 19 y 25 de febrero.

Asimismo, de ese Campeonato Nacional surgirá la delegación que representará a México en la próxima Copa Mundial de Beisbol, para peloteros de 15 años de edad o menores (nacidos en el 2007 para atrás), a efectuarse en Tijuana, Baja California, entre los meses de julio y agosto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.