Ocurren en Hermosillo nueve feminicidios

0

En 2021 fueron asesinadas nueve mujeres en distintos sectores del municipio de Hermosillo, seis de las cuales fueron ultimadas a balazos, en un caso se usó arma blanca y en dos más las víctimas fallecieron a causa de golpes.

El primer incidente sucedió el 18 de enero cuando se localizó a dos hombres y una fémina, mientras abandonaban el cadáver de una mujer que estaba «entamalado», y dejaban abandonado en la terminación poniente de avenida Navojoa, en cercanía del fraccionamiento Puerta Real; Sandra Virginia tenía 26 años y fue asesinada con arma blanca.

El segundo caso sucedió el 21 de febrero en un domicilio de la colonia Tiro al Blanco, ubicado en la esquina de las calles Ejido y Pedro Moreno, al que irrumpieron hombres armados y dispararon contra una mujer, de 46 años, quien murió en el lugar.

En mayo fueron tres las personas del sexo femenino las que fueron asesinadas en hechos distintos y la primera fue localizada en inmediaciones de «El Casino del Diablo», el primer día del mes; estaba semidesnuda y fue atacada a golpes; no fue identificada.

Cinco días después murió Judith, de 35 años, en un hospital donde era atendida por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego que le causaron en una agresión ocurrida el 2 de mayo en una vivienda del fraccionamiento La Rioja.

El 14 de mayo una mujer fue asesinada con arma blanca en el interior de un taller de reparación de neumáticos, ubicado en la intersección de calle De las Galaxias y avenida José María Mendoza; el agresor fue abatido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El sexto asesinato sucedió la tarde del 29 de octubre en  un establecimiento comercial  ubicado en calle Miguel Hidalgo, en el sector Centro, donde una mujer de 69 años fue atacada con arma blanca.

«Encobijada» y con lesiones por golpes, fue localizada sin vida una joven el 9 de noviembre, en un predio aledaño al sector conocido como Las Cuevitas; la cual parecer estaba reportada como desaparecida y era residente de Caborca, versión que no fue confirmada por las autoridades.

El 22 de noviembre fue encontrado el cadáver de una mujer de 39 años, al interior de una vivienda de un fraccionamiento inconcluso, ubicad en la zona norponiente de Hermosillo; le dispararon a la cabeza.

La novena víctima fue una joven a la que los homicidas le dispararon a la cabeza y posteriormente la abandonaron a un costado de un canal pluvial del sector denominado Montebello; fue localizada la mañana del 18 de diciembre; se llamaba Soledad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.