Mueren dos turistas en balacera en el hotel Xcaret, en Quintana Roo

0

El secretario de Seguridad estatal detalló que las víctimas son canadienses y que el agresor también era huésped; los fallecidos tenían antecedentes criminales

Una balacera al interior del hotel Xcaret, en Quintana Roo, dejó un saldo de dos personas muertas y un lesionado, informó el secretario de Seguridad de la entidad, Lucio Hernández.

En redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que tras una discusión, un huésped del hotel disparó contra las otras tres personas.

Lucio Hernández detalló que tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital, donde una de ellas falleció a los minutos y el otro horas más tarde. Además, el funcionario local precisó que los agredidos son turistas de origen canadiense.

“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente dos fallecen; los tres huéspedes son de origen canadiense”, informó.

Tras difundir imágenes del agresor, el secretario llamo a compartir información para su detención.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”.

 

Tenían antecedentes criminales

La Fiscalía General de Justicia del estado detalló que los dos fallecidos, de origen canadiense, tenían antecedentes delictivos.

“La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, escribió la Fiscalía local en su cuenta de Twitter.

Previamente, la dependencia detalló que “aparentemente (el agresor) también estaba hospedado”. Y que el primer fallecido, quien murió camino al hospital, “contaba con un largo historial  relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad en Canadá”, según la policía de ese país.

En tanto, Grupo Xcaret informó que se encuentra colaborando con la Fiscalía para esclarecer el crimen y agregó que según primeras impresiones, se trató de un ataque dirigido.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.