Matan a siete en ataque armado en Zamora, Michoacán

0

El ataque provocó el despliegue de fuerzas armadas en la zona, sin que al momento se tengan datos de detenciones ligadas al hecho

En un ataque armado en Zamora, Michoacán, al menos siete personas murieron y otra resultó lesionada la tarde de este jueves al interior de un domicilio de la colonia El Porvenir, de acuerdo a reportes locales.
Sicarios arribaron hasta la esquina de las calles Michoacán y Montes de Oca, en un lugar conocido en la zona como “La Casa Azul” y dispararon en contra de las personas que allí se encontraban.
El ataque provocó el despliegue de fuerzas armadas en la zona, sin que al momento se tengan datos de detenciones ligadas al hecho.
Al sitio también arribó personal de emergencias para atender a la persona lesionada y confirmar los siete decesos.
La zona se mantiene bajo resguardo policial, en tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las primeras averiguaciones sobre el caso.

En los últimos días, la ciudad michoacana ha reportado un alza en los homicidios dolosos, tan solo el lunes pasado, la entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla registró 12 asesinatos, mientras que el martes se contabilizaron siete.
Por lo que con 195 asesinatos hasta el martes 25 de enero, Michoacán se colocó en el segundo lugar de los estados con más homicidios dolosos en lo que va de 2022, únicamente por debajo de Guanajuato, que hasta ayer registraba 201.
La situación de violencia prevalece desde 2021, cuando de enero a diciembre se reportaron 2 mil 732 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras oficiales, lo que lo colocó en tercer sitio a nivel nacional.
El municipio de Zamora ocupó el quinto lugar entre las demarcaciones más golpeadas por estos crímenes el año pasado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.