Lanzan Imca convocatoria para artistas y colectivos

0

El evento cultural se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo próximo, y dependiendo del semáforo epidemiológico se definirá el formato

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), lanzó la convocatoria a artistas y colectivos que deseen participar en la vigésima edición de las Fiestas del Pitic 2022, que se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo próximo.

La titular del IMCA, Mariana González Gastélum, dio a conocer que para celebrar el 322 aniversario de Hermosillo se incluirán todo tipo de expresiones artísticas y culturales, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, en un formato presencial, virtual o semipresencial, dependiendo de lo que indique el semáforo epidemiológico.

“Estamos trabajando para realizar unas fiestas de la manera en la que el semáforo nos lo dicte, me encantaría decir hoy que las fiestas se llevarán a cabo en un formato presencial pero no lo podemos decidir en este momento”.

“Como saben, semana tras semana, día tras día, hora tras hora, el semáforo y la situación de la pandemia es vulnerable, es flexible, va cambiando, pero lo que sí les puedo asegurar es que las fiestas deben permanecer en el formato prudente y que sea viable en ese momento”, dijo González Gastélum.

Se recibirán propuestas de todas las disciplinas artísticas, conferencias, talleres y exposiciones para todo el público en las siguientes modalidades: Artes Escénicas, danza, teatro, música, animación callejera y performance; en Artes Visuales, escultura, dibujo, pintura, grabado, arte urbano, fotografía y video.

La convocatoria estará vigente desde el 18 de enero y cerrará el primero de marzo y se puede consultar las bases en la página web oficial www.imcahermosillo.com.mx  y en www.fiestasdelpitic.com.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.