Interceptan militares narcoavioneta en Puerto Peñasco

0

La aeronave procedente de Sinaloa, estaba cargada con 338 kilos de drogas, entre ellas, cocaína, heroína, fentanilo, metanfetamina y benzodiacepina

Una aeronave procedente de Sinaloa, que trasladaba un cargamento de 338 kilogramos de diversas drogas, fue interceptada por elementos del Ejército Mexicano en inmediaciones de Puerto Peñasco, y detuvieron a dos personas.

Fue durante una alerta aérea cuando se detectó una avioneta Cessna, línea 206, con matrícula XB OSL, de color blanco, procedente de Culiacán, desvió la ruta de itinerario que había informado en su manifiesto de vuelo.

Mediante el radar ubicado en Hermosillo se verificó la matrícula y la licencia del piloto, mismos que se encontraban vigentes; sin embargo, al no existir motivo aparente para realizar un cambio de ruta, se activó el Sistema Integral de Vigilancia Aérea.

Para  interceptar la aeronave se ordenó el despegue de tres aviones T-6C+ de la Fuerza Aérea Mexicana que desde el aire observaron que el Cessna  aterrizó en un camino de terracería en el Municipio de Puerto Peñasco, y que inmediatamente fue abandonada por sus dos tripulantes, a los que se les continuó dando seguimiento visual.

Posteriormente se utilizó un helicóptero UH-60 Black Hawk, con una fuerza de reacción aeromóvil, la cual fijó la aeronave para evitar su despegue.

En tierra, efectivos del Ejército al arribar al sitio aseguraron  la aeronave y detuvieron a dos individuos, posiblemente piloto y copiloto,  además localizaron el cargamento de drogas.

Dentro del avión ligero se encontraron  180 kilogramos de cocaína, 65 kilogramos de fentanilo, 51 kilogramos de heroína, 39 kilogramos de metanfetamina, dos kilogramos de benzodiacepina y un  kilogramo de otro narcótico.

Las personas, los narcóticos y la avioneta, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien iniciará la integración de la carpeta de investigación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.