Inicia vacunación de adolescentes de 14 años

0

También se aplicó la segunda dosis de 15 a 17 años

Una gran afluencia de adolescentes registró el primer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para el grupo de 15 a 17 años y la primera dosis para 14 años de edad, en la mayoría de los puntos establecidos en Hermosillo.

En algunos de los puestos de vacunación se terminaron los biológicos de la farmacéutica Pfizer antes del horario de cierre, 15:00 horas, como en el Centro de Usos Múltiples (CUM), por lo que los jóvenes que estaban en la fila en espera para ser inmunizados  deberán regresar este martes.

El CUM registró una alta demanda de los jóvenes, quienes llegaron desde temprano hora al lugar, algunos acompañados de sus padres y otros por grupos de amigos. Se formó una larga fila al exterior de las instalaciones pero  se contó con una buena operatividad y en poco tiempo los adolescentes  ya habían sido vacunados.

Con la experiencia de casi un año en las vacunas contra Covid-19, los procesos son más ágiles a pesar de los grupos poblacionales tan numerosos como es el caso de los adolescentes de 14 a 17 años de edad.

En algunos puntos de vacunación como el Centro de la Artes de la Universidad de Sonora se reportaron baja afluencia de jóvenes, la mayoría acudió a los que están más próximos a sus hogares como CUM, Cuarta Zona Militar y el teatro del Cobach Villa de Seris.

Se estima que del 17 al 21 de enero reciban  en Sonora la segunda dosis a 87 mil773 adolescentes de 15 a 17 años, de la farmacéutica Pfizer.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.