Inicia Hermosillo el año en semáforo amarillo

0

Ayer la Secretaría de Salud confirmó 201 nuevos casos en Sonora y cero defunciones por esta enfermedad

Autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmaron este sábado 201 nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones a causa de la enfermedad. Hermosillo se mantiene en semáforo amarillo.

En un informe se detalla que los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (89), San Luis Río Colorado (20), Caborca y Cajeme (17 cada uno); Santa Ana y Navojoa (13 cada uno); Agua Prieta (seis), General Plutarco E. Calles (cinco), Puerto Peñasco, Hatabampo y Guaymas (tres cada uno); Nogales y Etchojoa (dos cada uno); Empalme, Baviácora, Huépac, Nacozari, San Miguel de Horcasitas, Altar, Álamos y Magdalena (uno cada uno).

Aunque este día no se reportaron defunciones a causa de la enfermedad, se suman a la estadística estatal ocho defunciones que ocurrieron en fechas anteriores.

A la fecha, en Sonora se tiene un acumulado de 123 mil 642 casos de Covid-19 y nueve mil 169 defunciones. Cabe destacar que estos datos son preliminares.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 3 al 9 de enero de 2022, los municipios en riesgo bajo (color verde) Navojoa, Empalme, Cajeme y Guaymas; mientras que en riesgo medio (color amarillo) son San Luis Río Colorado, Huatabampo, Nogales, Cananea, Caborca, Puerto Peñasco y Hermosillo.

Los especialistas reiteran el llamado a la población a continuar con las medidas de protección para evitar contagios por Covid-19, por ello es primordial el uso adecuado de cubreboca, lavado frecuente de manos, estornudo y tos de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.