Inicia aplicación de refuerzo a maestros

0

En Hermosillo fueron solamente tres puntos de inmunización por lo que hubo largas filas

Buena convocatoria registró el inicio de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid – 19 a los trabajadores del sector educativo en Hermosillo, largas filas se observaron en los tres puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

Al ser únicamente tres espacios para recibir el biológico de la farmacéutica Moderna, estos se vieron con alta asistencia de docentes, personal administrativo y auxiliares de la educación quienes empezaron a llegar desde temprana hora para ser de los primeros.

Los profesores comentaron que su presencia en los puntos de vacunación no afectaría  en las clases con sus alumnos, al programarse en tiempos  y coordinarse con otros compañeros para que no estuvieran solas las aulas.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM), las mesas de vacunación se colocaron en lo que es el centro de convenciones debido que el área de gimnasios, en donde regularmente se realiza el proceso, se destinó al pago de pensiones de la Secretaría de Bienestar a adultos mayores.

También registró alta afluencia el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y la Cuarta Zona Militar, lugares donde se formaron largas filas durante el horario de la aplicación de la vacuna.

Las autoridades del sector salud y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estiman que del 12 al 16 de enero acudirán más de 65 mil trabajadores de la educación a las 18 sedes habilitadas en 16 municipios del estado.

El proceso inició para los trabajadores de escuelas públicas y continuará con escuelas privadas, que representan un poco más de cinco mil.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.