Incautan fusil de asalto, cartuchos y mariguana en Álamos

0

Un arma larga tipo fusil de asalto, de las llamadas “cuerno de chivo”, cargadores, cartuchos útiles y mariguana, fueron asegurados en el municipio de Álamos, en la víspera del inicio del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El decomisado estuvo a cargo de personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, durante los rondines efectuados en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes durante la preparación y celebración del evento lírico.

Fue el pasado miércoles 19 de enero cuando los uniformados realizaban un rondín de reconocimiento sobre una brecha que conecta a las localidades de Álamos y Masiaca.

Durante el trayecto ubicaron  a un costado de la rúa una bolsa de plástico de color negro, en estado de abandono, el cual durante una inspección se descubrió contenía un vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

En el sitio también se encontró el fusil AK-47, calibre 7.62×39, tres cargadores y varios cartuchos útiles de la medida mencionada.

Lo decomisado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes.

El reporte sobre el aseguramiento fue emitido la mañana de ayer, día en que inicia la festividad referida, la cual se extenderá hasta el 29 de enero.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.