Incautan cuernos y piel de borrego cimarrón en una empresa de mensajería

0

Fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional dentro de una caja de cartón que pretendía ser enviada a Toluca, Estado de México, desde Hermosillo

Una pieza de piel deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón, fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) dentro de una caja de cartón que pretendía ser enviada a Toluca, Estado de México, desde una empresa de mensajería y paquetería en Hermosillo, Sonora.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron con un ejemplar canino llamado “RALF”, a una empresa privada y solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos en busca de sustancias ilícitas, armas de fuego o papel moneda.

“RALF” mostró interés en una caja de cartón, frente a la cual presentó la indicación de alerta positiva.

El personal de la GN realizó una inspección física al paquete y localizó piel deshidratada y un cráneo con cuernos de Borrego Cimarrón, especie clasificada en peligro de extinción y protegida por la Ley General de Vida Silvestre.

La caja de cartón no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia o comercialización de las piezas, por lo que se aseguraron y fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.