Hermosillo continúa en alto riesgo por Covid

0

También San Luis Río Colorado, Cajeme, Caborca y Nogales, estarán en color naranja a partir del lunes en el semáforo epidemiológico y únicamente Huatabampo estará en verde

Luego de informar de mil 259 nuevos contagios y 22 muertos, la Secretaría de Salud dio a conocer que Hermosillo seguirá en color naranja, de riesgo alto, en el semáforo epidemiológico nacional y a partir del lunes se suman los municipios de San Luis Río Colorado, Cajeme, Caborca y Nogales, quedando solamente Huatabampo en verde.

Indicó que este semáforo epidemiológico estará vigente del lunes 24 al domingo 30 de enero.

Asimismo, informó que este viernes se reportaron mil 259 nuevos casos por Covid, de los cuales 767 fueron en mujeres y 492 en hombres, distribuidos en Hermosillo, 433; Cajeme, 222; Nogales, 164, Navojoa, 71; Puerto Peñasco, 64; Caborca, 48; Cananea, 40; Guaymas, 36; Empalme, 28; Agua Prieta y San Luis Río Colorado, 23 cada uno; Magdalena, 14.

Además, Álamos, 10; San Ignacio Río Muerto, nueve; Bácum y Huatabampo, ocho cada uno; Etchojoa, General Plutarco Elías Calles y Pitiquito, siete cada uno; Atil, seis; Altar, Cumpas e Ímuris, cuatro cada uno; Sahuaripa, tres;Carbó, Nacozari de García, Quiriego, Suaqui Grande y Ures, dos cada uno; Bavispe, Benito Juárez, Mazatán, Oquitoa, Santa Ana y Villa Hidalgo, uno cada uno. De igual forma informó que se hospitalizaron 12 personas.
En cuanto a la defunción, la SSA indicó que se presentó en una mujer, residente de Cajeme, quien no contaba con esquema de vacunación contra el virus SARS CoV-2 que produce el Covid-19. Además, se suman a la estadística estatal, 21 defunciones que ocurrieron en fechas anteriores.
A la fecha, se tiene un registro de 139 mil 38 casos desde el inicio de la pandemia, así como nueve mil 358 defunciones.
La SSA reiteró el llamado a la población de seguir aplicando las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios por Covid-19, tales como el uso correcto del cubreboca, lavado frecuente de manos y /o utilizar gel alcohol al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros, estornudo y tos de etiqueta, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.