Hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valle de Guaymas y Empalme

0

Uno de los cuerpos fue localizado en las inmediaciones de la Hacienda la Herradura, y el otro en el ejido Álvaro Obregón.

Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, por lo que se llevó a cabo el rastreo resultando positivos las tares de búsqueda, en situaciones distintas en las cercanías del la Hacienda la Herradura y en el ejido Álvaro Obregón.

La presidente del organismo, Cecilia Patricia Flores Armenta, explicó que fue la mañana de este martes cuando se atendieron los llamados, donde se informó que en predio en despoblado tanto en la valle de Empalme y de Guaymas, había fosas clandestinas donde aseguraron que había personas sepultadas de manera clandestina.

Con el apoyo de integrantes del colectivo se procedió a realizar un recorrido sobre el camino de terracería que conduce a la Hacienda La Herradura al poniente de Guaymas, donde se confirmó el hallazgo.

Ahí se ubicó el cuerpo de una persona aparentemente del sexo masculino en avanzando estado de descomposición, la cual vestía pantalón de mezclilla en color azul y camisa verde manga larga demás de una camiseta en color negro.

Por otra parte, en las cercanías del ejido Álvaro Obregón en la zona rural del municipio se encontró otra fosa clandestina, donde también presuntamente fue enterrado de manera ilegal un hombre.

De los hallazgos se dio conocimiento a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como del Departamento de Periciales del Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes realizaron los trabajos correspondientes, ordenando el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.