Hablando Franco

0

Ahora le tocó al Ayuntamiento ser víctima de hackers ¡tenga cuidado!

Los delincuentes cibernéticos siguen pegando con todo y ahora hackearon la cuenta de WhatsApp de Tesorería Municipal, por lo que se está haciendo un llamado a los contribuyentes a no hacer caso de llamadas o mensajes que reciban del número 6624757133.

Este número era utilizado como Línea de Atención a Contribuyentes, por lo que es importante que si usted realizó o está efectuando algún trámite ante la instancia municipal, no vaya a ser sorprendido por los delincuentes y sea víctima de ellos.

Como sabemos, los delincuentes no dejan “títere con cabeza”, así que lo mismo han hackeado los teléfonos de gobernadores, como el de Sonora, Alfonso Durazo, que de Secretarios de Estado, así como de funcionarios estatales, incluyendo a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río.

Así que si llega a recibir algún mensaje intimidatorio de este número ignórelo y por su parte, resguarde su número y siga las recomendaciones de los expertos de colocar una clave de seguridad, que si bien es engorroso, le evitará que los delincuentes se apoderen de su cuenta.

 

Buscan conformar partidos estatales ¿qué no hay suficientes partidos?

Dicen que vivir fuera del presupuesto gubernamental es un error, y ejemplos hay muchos, como aquellos que dejan de lado sus principios y hasta dignidad para seguir en él y ahora, reconocidos militantes de partidos políticos que no han sido tomados en cuenta por la llegada de sangre nueva, buscan crear uno nuevo, acorde a su medida.

Este miércoles, la controvertida militante de izquierda, Petra Santos acudió ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para solicitar la conformación del partido Sonora Independiente (SI).

Cabe señalar que el martes otros exmilitantes del PRI y PAN hicieron lo propio y acudieron a solicitar conformar el Partido Sonorense y quien sabe cuántos más vayan a levantar la mano en este periodo de apertura de registros.

Claro que para lograr la autorización, los interesados deberán reunir una serie de requisitos, que no en todos los casos lo logran, pero le harán la lucha, ya que lo más fácil es sobrevivir con recursos públicos.

 

Se rompe otro récord de contagios por Covid, por favor, cuídese!

 

De nuevo la Secretaría de Salud reportó un nuevo récord en casos de contagio de Covid-19, pese a que los últimos días había destacado que había una disminución de casos, aunque en los distintos lugares en donde se realizan las pruebas para detectar el virus, siempre hemos visto largas filas.

En fin, con cifras o sin cifras, la realidad salta a la vista, en Sonora estamos en la “x” ola de Covid y ojalá salgamos pronto, por más que las autoridades estatales siguiendo el ejemplo de la instancia federal, se empeñe en minimizar la pandemia.

De acuerdo con el reporte, este miércoles fueron mil 342 nuevos casos y ya se tiene un total de 143 mil 348 afectados desde el inicio de la pandemia y con el reporte de ocho defunciones, se tiene un total de nueve mil 416 fallecidos.

Entonces, viendo este enorme número de afectados y fallecidos cada uno de nosotros tenemos la obligación moral y civil de cuidarnos, de usar correctamente el cubreboca, de no llevar el virus a nuestra casa o al lugar en que trabajamos, hay que ser solidarios y sobre todo, responsables.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.