Festejan el Día de Reyes con la tradicional rosca

0

El costo de la rosca varía entre 200 a 275 pesos en el tamaño chico y de 300 a 375 en el tamaño grande

Todavía con la estela que dejaron las cenas decembrinas, este 6 de enero continúa las celebraciones bíblicas por el nacimiento del Niño Jesús enfocadas a la comida a través de la tradicional Rosca de Reyes, que simboliza  el encuentro de tres magos del oriente con el hijo de Dios.

La Rosca de Reyes es toda una tradición entre los mexicanos, que genera convivencia entre grupos familiares, de amigos, compañeros de escuela o de trabajo, pero también expectativa sobre quienes de los participantes les tocará el Niño Dios al cortar una rebanada.

Antes de la pandemia por Covid-19, las roscas se vendían como pan caliente, el año pasado bajó la producción al estar en confinamiento y disminuir la actividad económica en la ciudad; además, del cierre de las escuelas y muchos centros laborales.

Hasta este miércoles, las panaderías y centros comerciales de Hermosillo no reportaban ventas importantes, pero los encargados confiaban que el mero día acudieran los consumidores a adquirir el pan diseñado de forma oval.

Con una buena producción de roscas, los comerciantes esperan que la demanda sea suficiente para que salga toda. Los precios varían de acuerdo al establecimiento, pero en promedio la rosca chica tiene un costo de 200 a 275 pesos y la grande de 300 a 375 pesos.

De acuerdo a la tradición, las personas que les toque el Niño Dios deberán apadrinarlo con una tamaliza y chocolatiza el día 2 de febrero, durante la celebración del Día de la Candelaria.

Muchos intentan sacarle la vuelta y  por ello son los últimos en participar en la partida de la rosca, pensando que salieron todos los Niños Dios.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.