Fallece el cineasta Peter Bogdanovich a los 82 años

0

Es reconocido por su dirección en “The Last Picture Show” y “Paper Moon”, entre otras películas

El cineasta Peter Bogdanovich, reconocido por su dirección en “The Last Picture Show” y “Paper Moon”, falleció a los 82 años de edad.
De acuerdo a los detalles revelados por su hija Antonia Bogdanovich, el director falleció la madrugada de este jueves por causas naturales en su casa en Los Ángeles.
Peter consolidó una reputación como uno de los cineastas más importantes del Nuevo Hollywood en los años 70; asimismo, tuvo algunas participaciones como actor en programas como “Los Soprano” o “Los Simpson”, y como DJ en Kill Bill Vol.1 y 2 de Quentin Tarantino.

Su mayor producción fue “The Last Picture Show” (1971), la cual está basada en la novela de Larry McMurtry y es un drama sobre la mayoría de edad ambientado en una pequeña ciudad de Texas y filmado en blanco y negro.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York y ganó ocho nominaciones a los premios Óscar, incluyendo mejor película, guión y dirección.
Entre sus últimas películas se encuentra Enredos en Broadway, en el 2014, protagonizada por Jennifer Aniston, Imogen Poots,Owen Wilson y Will Forte.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.