Exhortan a padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela

0

Aarón Grajeda Bustamante dijo que el nivel de contagio en los planteles es de apenas .13 por ciento y la mayoría de los planteles están habilitados para clases presenciales

Convocan a padres de familia a enviar a sus hijos a los planteles de educación básica de Sonora, al estar disponibles espacios permitidos con el actual aforo, este lunes en el regreso a clases presenciales  acudieron 20 mil estudiantes en el estado.

Al respecto, Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), agregó que cerca de dos mil 850  escuelas están habilitadas para  dar clases presenciales a niños y adolescentes, por lo que se tiene una buena capacidad de atención.

“Es importante mandar a los hijos a la escuelas, el nivel de contagio en los centros escolares es de .13 por ciento, es un porcentaje muy pequeño y de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Salud manteniendo los protocolos  sanitarios se puede hacer la invitación”, argumentó.

Actualmente, el máximo permitido en las escuelas de Sonora es del 50 por ciento porque en el semáforo epidemiológico el aforo es del 50 al 75 por ciento, con un distanciamiento de un metro y condiciones de salud óptimas, precisó.

“Consideramos que aún hay baja afluencia, por eso, invitamos a los padres de familia que participen y envíen a sus hijos en las escuelas  porque tenemos confirmados  muchos espacios disponibles que pueden ser utilizados por los alumnos”, argumentó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.