Enferman de Covid-19 personal del Cecytes-Sonora

0

El dirigente del Sindicato de Trabajadores señaló que de manera inmediata se retiró al personal de sus funciones y se sanitizaron las aulas y áreas administrativas

Un 40 por ciento de personal docente de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en Sonora (Cecytes), han dado positivo a Covid-19, pero todos con cuadros leves, al ya contar todos con su esquema de vacunación, aseveró Ramón Antonio Gastélum Lerma.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Cecytes (Sitcecytes) en Sonora, señaló que de manera inmediata se retiró al personal de sus funciones y se sanitizaron las aulas y áreas administrativas para evitar mayores complicaciones en los planteles.

“Si hemos tenido un alta significante de contagios, sobretodo de personal docente y administrativo, pero afortunadamente no ha sido nada grave, son molestias de gripa, al estar ya todos vacunados; además se tomaron todas las medidas necesarias de seguridad para no incrementar los contagios”, dijo.

Gastélum Lerma consideró que el funcionamiento de las vacunas ha sido efectivo, lo que ha contribuido para que no se presenten casos de gravedad entre los trabajadores y quienes a la brevedad se podrán reintegrar a sus actividades de manera presencial.

Mencionó que las clases continúan de manera normal en todos los planteles, con la aplicación de los protocolos sanitarios, y donde más del 95 por ciento del personal, ya cuenta con el refuerzo de la vacuna.

“Las clases siguen en activo, cuando hay un contagio se procede a suspender las actividades durante tres o cuatro días para proceder a las acciones de sanitizaron y luego se reanudan con normalidad, por lo que hacemos un llamado a los alumnos para que sigan asistiendo a sus clases virtuales y presenciales”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.