Detienen elementos de la Semar a cuatro sicarios

0

Se trata de integrantes del Cártel de Los Caballeros Templarios, quienes ultimaron a un teniente de la institución  el pasado 3 de enero

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a cuatro sicarios del Cártel de Los Caballeros Templarios, quienes estarían relacionados con el asesinato de un teniente de la institución en la ciudad de Morelia, Michoacán, el pasado 3 de enero.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que tras efectuar recorridos para la localización de cámaras de video por donde realizaron el trayecto de escapada los sicarios, ubicaron un vehículo involucrado en citados hechos, dándole seguimiento en coordinación con personal de esta Secretaría y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Por lo anterior, este mediodía fue ubicado el citado vehículo con tres personas a bordo, al cual se le marcó el alto, mismo que al intentar evadir a las autoridades federales aceleró y se impactó con otra unidad, lográndose la detención de tres presuntos infractores de la ley, uno de ellos señalado como el autor material del delito de homicidio doloso en contra del marino.

Asimismo, derivado de lo anterior fue ubicado un domicilio relacionado con estos hechos, donde se logró la detención de un presunto infractor de la ley, señalado como proveedor de armas y vehículos para un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.

Las personas detenidas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, así como el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar lamentó profundamente el fallecimiento del citado elemento naval, “quien en vida dio muestras de su compromiso de servicio a nuestro país; de igual manera, se solidariza con su familia, a quien desde el día de los hechos se le ha brindado el apoyo correspondiente”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.