Detectan a 13 contagiados por Covid durante Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos

0

Se han practicado 62 pruebas de antígenos en el Hospital Comunitario, dijo el director de Promoción a la Salud, Jorge Laureano Eugenio

En lo que va del Festival Alfonso Ortiz Tirados (FAOT) trece personas han resultaron positivas a  las pruebas rápidas antígenos, de 62 que acudieron  al Hospital Comunitario de Álamos por presentar síntomas relacionados con Covid-19, informó Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción a la Salud.

El funcionario de la Secretaría de Salud del Estado agregó que del 21 al 26 de enero se valoró a estas personas, a 26 se les hizo la prueba y 13 resultaron positivas.

Explicó que para disminuir los riesgos de contagio Covid- 19 en el festival, se realizaron diez acciones antes, diez acciones durante y se harán tres acciones después de la jornada artístico-cultural.

En el  arranque de actividades, el pasado 21 de enero, se contó con 150 elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, CRUM, Cruz Roja Navojoa, Bomberos Álamos, Instituto Sonorense de Cultura, Coesprisson y Secretaria de Salud

Se aplicaron 87 cédulas para evaluar el riesgo  en 23 hoteles, 33 restaurantes, 28 negocios ambulantes, 14 espacios para eventos y 18 espacios públicos.

Se dio capacitación a 15 hoteleros y restauranteros; además a 40 vendedores ambulantes en materia de protocolos de Covid -19 y regulación sanitaria, argumentó el directivo del sector salud.

Agregó que del 21 al 26 de enero se valoró a estas personas, a 26 se les hizo la prueba y 13 resultaron positivas.

Aclaró que antes del evento, se detectó en un hotel un brote  al resultar dos trabajadores contagiados, al estar en contacto con todos los empleados se  tomaron muestras a todos  y dos  personas más resultaron con el mismo diagnóstico.

Se decidió cerrar el hotel y mantener aislados a los pacientes, pero esto fue antes del arranque del FAOT, reiteró el funcionario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.