Designan a Elián Leyva Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico

0

El lanzador cubano que juega para los Naranjeros de Hermosillo, se hizo acreedor al trofeo «Vicente `Huevo´ Romo»

El cubano Elián Leyva, poseedor de la última triple corona de pitcheo que se ganó en la Liga Mexicana del Pacífico, fue elegido como el Pitcher del Año por la prensa especializada, ganando el trofeo » Vicente `Huevo´ Romo».

Leyva de los Naranjeros de Hermosillo, tuvo un regreso espectacular esta temporada 2021-2022. En un total de 12 juegos lanzó 70 innings en los que terminó líder de efectividad (1.54), de victorias (7), de porcentaje de oponentes (.205) y de WHIP (0.99).

El derecho, logró el 8 de octubre de 2021 en su primera salida de la campaña, el cuarto inning inmaculado en la historia de la LMP, retirando en la tercera entrada a Jorge Rivera, Édgar Robles e Isaac Rodríguez de los Cañeros de Los Mochis con nueve pitcheos y tres ponches.

La elección, favoreció al lanzador de los Naranjeros de Hermosillo con un 80 por ciento de los votos totales, el resto se decantó por Wilmer Ríos, también de los Naranjeros de Hermosillo (6%); David Holmberg, de los Mayos de Navojoa, y Jake Sánchez, de los Águilas de Mexicali (5%) y tanto Héctor Velázquez, de los Yaquis de Obregón, como Octavio Acosta, de los Mayos de Navojoa completaron la votación con dos por ciento cada uno.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.