Denuncian pulverización de pago de 3 mdp

0

Los recursos fueron autorizados para realizar el plan operativo de protección civil para 54 guarderías y de repente surgieron 118 establecimientos que se ignora de dónde salieron

Encargadas de estancias infantiles en Sonora denuncian que a 54 guarderías se les autorizó  como único pago tres millones de pesos para realizar el plan operativo de protección civil, cubrir seguro y otros requerimientos, pero ahora las autoridades estatales dicen que son  118 y desconocen de dónde surgieron el resto.

Este lunes acudieron al Palacio de Gobierno responsables de las pocas estancias infantiles que quedaron de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hoy secretaría de Bienestar en Sonora  y que cumplen con la normatividad establecida, para exponer que a través de los diputados locales se les gestionó para  el ejercicio fiscal 2021 un recurso y en el Diario Oficial de la Federación se publicó por el monto de tres millones de pesos.

Los recursos se deben entregar a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, instancia donde se deposita el apoyo para las estancias, una de las inconformes, identificada como Tania.

Son 54 estancias infantiles en el estado que acreditan con la documentación  solicitada, pero se les informó que serán 26 mil pesos para cada una, lo que significa que son más la estancias las que recibirán el beneficio o se redujo el recuro a dos millones de pesos.

“Estamos averiguando porqué nos quieren dar 26 mil pesos  si son  tres millones de pesos, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación”, expresaron.

El Gobierno del estado solicitó que se dieran de alta ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) con la documentación acreditada y suman 54 las que siempre han estado  trabajando, pero ahora resultan que hay 59 más, comentaron.

Se buscó en el padrón de estancias infantiles registradas ante  la SEC y no se encontraron dónde están ubicadas, quiénes la trabajan y cómo operan,  por lo que no existen las otras 59, solamente aparecen las 54 constituidas legalmente, anotaron.

Es ilógico que el Gobierno federal haya decidido no otorgar apoyo a las estancias infantiles porque había muchas fantasmas y ahora en Sonora surjan estancias fantasmas, puntualizaron.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.