Demandarán jubilados al Ayuntamiento

0

Jorge Luis Encinas Gámez, trabajador jubilado y vocero de los mil 700 afectados, manifestó que a más tardar el jueves se interpondrá un recurso penal y laboral

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo interpondrán una demanda penal contra el Municipio por quitarles los derechos adquiridos durante el tiempo que prestaron sus servicios, y que los avala con una Carta Cabildo.

Jorge Luis Encinas Gámez trabajador jubilado y vocero de los mil 700 afectados, manifestó que a más tardar el jueves próximo se interpondrá un recurso penal y laboral contra el Ayuntamiento.

Explicó que en la reunión que sostuvieron el día viernes con el secretario del Ayuntamiento, y con la directora de Recursos Humanos, se les confirmó que ya no gozarían de los beneficios adquiridos durante el tiempo que laboraron, como vales de despensa, apoyos para la salud, gastos funerarios y de luz.

“Una señora recibe siete mil pesos mensuales del Isssteson y 75 pesos que le quedó de la parte proporcional del Ayuntamiento, y los vales de despensa quincenal es lo que la aliviaba, y como ese caso, hay muchos.

“Ayer se los hice ver a las autoridades y dijeron que revisarían caso por caso para darle al que verdaderamente lo necesite una canasta básica por medio del DIF o desayunos escolares, o sea, una burla es lo que están haciendo”, expuso.

Señaló que la Asociación de Jubilados y Pensionados que encabeza Lupita Flores Mendivil, ya interpuso una demanda contra el Ayuntamiento por lo mismo, y ellos van a interponer otra por medio de su representante legal Osvaldo Cervantes, para hacer valer sus derechos adquiridos por los más de 30 años laborados en el municipio.

Fueron alrededor de 56 jubilados y pensionados los que se reunieron este fin de semana en la Plaza Zaragoza para  determinar las acciones a seguir y luchar para que les regresen sus derechos que les fueron arrebatados por el Municipio.

El vale de despensa que recibía cada uno de los mil 700 trabajadores jubilados y pensionados del Municipio equivale a mil 166 pesos, y ese recurso se destinará ahora por parte del Ayuntamiento para bacheo de vialidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.