Cumple tres días de toma de Palacio Municipal

0

Los manifestantes advierten que no liberarán  los accesos al recinto oficial hasta que les regresen las prestaciones que les quitaron

“De aquí no nos vamos a mover hasta que nos regresen las prestaciones que nos quitaron”, aseguraron jubilados y pensionados del Ayuntamiento quienes desde el pasado martes 25 mantienen clausurado el recinto municipal.

Blanca Trejo, pensionada por viudez, manifestó que no ha habido respuesta de las autoridades sobre la devolución de sus derechos a los más de mil 500 jubilados y pensionados del Municipio, que les fueron retirados este 2022.

“Estamos como al principio en la primera audiencia que hubo, de que se les otorguen los beneficios adquiridos a los trabajadores jubilados y pensionados, no sólo son los vales, también apoyos funerarios, servicio médico de gastos mayores, la ayuda para el pago de luz, entre otros”, manifestó.

En su momento fueron adquiridos esos beneficios porque era un necesidad… ¿por qué quitarles esos derechos a los trabajadores vulnerables que son los jubilados y pensionados que ya dieron más de 30 años de su vida al municipio, y que son adultos mayores con problemas de salud o alguna discapacidad?, cuestionó.

Señaló que el presidente municipal Antonio Astiazaran debe tomar en cuenta las necesidades de estas personas a quienes está afectando con esta medida arbitraria.

Por otra parte, el Gobierno Municipal mantiene su postura de otorgarles los vales de despensa únicamente a las personas que reciben una pensión de Isssteson menor a siete mil pesos mensuales.

En ese sentido, los manifestantes aseguraron que seguirá “clausurado”, el Palacio Municipal, hasta que las autoridades ofrezcan una solución que sea favorable para todos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.