Condenan a tres agresores de comunicadores

0

José Carlos, Jorge Alberto y Adán Isaac deberán pagar también 62 mil 378.84 pesos por multa y 128 mil 847 pesos por reparación moral, tras ultimar a Reynaldo López y herir a Carlos Cota

A 76 años y cuatro meses de prisión fueron condenados tres sujetos detenidos tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, por la agresión armada contra los comunicadores Reynaldo López, quien murió en el lugar y Carlos Cota, quien quedó gravemente herido y logró sobrevivir.

En rueda de prensa, la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que el Juez dictó las penas para José Carlos “N.”, Jorge Alberto “N.” y Adán Isaac “N.” por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, quienes deberán pagar además 62 mil 379.84 pesos y 128 mil 847 pesos para la reparación moral.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 16 de febrero de 2019, cuando los comunicadores se dirigían a un evento, a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, color gris, cuando fueron agredidos al circular por el bulevar Serna, casi con calle California,  en la colonia Las Pilas.

Los comunicadores se desplazaban en una unidad Chevrolet, línea Trax, a la que le cerraron el paso y los ahora condenados agredieron a los tripulantes, quedando sin vida Reynaldo, mientras que Carlos alcanzó a ponerse a salvo al correr, aunque resultó con múltiples heridas, que le tomó meses superar.

En cinco días la Fiscalía de Sonora resolvió el caso y dio con los responsables al realizar diversas acciones, entre ellas recuperar en unas cribas del Ejido La Victoria el vehículo utilizado al momento de la agresión.

 

Crean Agencia ministerial especializada en delitos contra periodistas

 

Claudia Indira Contreras Córdova anunció la creación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos en Perjuicio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos con motivo de su ejercicio de la libertad de expresión.

“La Fiscalía, de esta manera, ratifica su compromiso de no impunidad ante quienes incurran en delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos”, expuso la Fiscal General en Sonora después de informar sobre la sentencia.

La nueva Agencia del Ministerio Público se ubica en bulevar Rosales y Paseo del Canal, en el Centro de Hermosillo, en la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la cual ya está en operaciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.