Cancelan vuelos por tercer día consecutivo

0

La confusión de usuarios por la cancelación de vuelos se hizo presente por tercer día consecutivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde se presentan largas filas para documentar.
Hasta las 11:00 horas se han cancelado seis vuelos y 23 han sido demorados, debido a que sobrecargos y pilotos han dado positivo a Covid-19.
Los vuelos cancelados son cuatro de Aeroméxico con destino a Querétaro, Cancún, Torreón y Hermosillo; uno de Viva Aerobus a La Habana y uno de Volaris a Guadalajara.

De los demorados, ocho son internacionales y son de diversas aerolíneas.
Fuentes del AICM informaron que las aerolíneas atraviesan por una crisis de falta de personal, tanto en aire como en tierra, debido a contagios de Covid.
Esto ha ocasionado que la gente aglomere el aeropuerto para «asegurar» un vuelo.
En las pantallas del AICM no se informa de ninguna cancelación entre las 9:45 y las 15:36 horas.
«Estamos viendo que hay una cadena de contagios y por eso venimos temprano al aeropuerto, para documentar y ver que no se cancele nuestro vuelo, en realidad salimos hasta las 15:35 a Montreal «, dijo Esteban Torres, quien viaja en el vuelo 635 de Aeroméxico a ese destino y que está marcado como «a tiempo».
Mientras que los mostradores de las aerolíneas para documentar están abarrotados, el paso a las salas de ultima espera luce sin contratiempos.
«La gente está desesperada por amarrar su vuelo y quiere meter el equipaje en el avión como una manera de asegurar su vuelo, eso es lo que está pasando», dijo una empleada de Aeroméxico.
El viernes el AICM vivió un caos por la suspensión de 50 vuelos.
De acuerdo con datos del AICM, Aeroméxico canceló ayer 48 vuelos y tuvo 66 demoras; Volaris registró 2 suspensiones y 30 retrasos, mientras que Viva Aerobus tuvo 7 demoras.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confirmó 87 pilotos contagiados, de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 de Aeromar.
El jueves, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación dijo que 140 sobrecargos estaban contagiados.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.