Caen tres sujetos que llevaban a tres “levantados” en la colonia Agualurca

0

A los detenidos, Jesús Humberto, de 20 años; Carlos Eduardo “El Flaco”, de 22 y Luis Enrique, alias “El Ucrania”, de 29, les aseguraron armas y dos vehículos, uno de ellos robado

Tres individuos fueron asegurados en la colonia Agualurca, en el sureste de la ciudad, al ser sorprendidos en flagrancia mientras llevaban a tres personas privadas de libertad en dos vehículos, uno de los cuales cuenta con reporte de robo.

La detención y salvamento sucedió alrededor de las 21:40 horas  del miércoles  y estuvo a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Los detenidos se identificaron como: Jesús Humberto, de 20 años; Carlos Eduardo, alias “El Flaco”, de 22 y Luis Enrique, de apodo “El Ucrania”,  de 29 años, este  último cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, a quienes les hallaron tres pistolas, dos de ellas de balas y la otra de postas, así como cinco teléfonos celulares.

 

Sobre la detención

A la hora indicada los oficiales realizaban indagatorias en el sector mencionado, derivadas de denuncias de personas desparecidas en esa área de la ciudad.

Al pasar recorrer la calle Sierra Alpina, entre las vías Aguadura y Aguamanil le marcaron el alto a dos automóviles, un sedán marca Hyundai, línea Sonata, color gris, modelo 2012 y un Volkswagen, línea Jetta, color azul marino, modelo 2000.

Del primer automotor descendieron dos personas del sexo masculino y el que iba de copiloto inmediatamente informó que el otro individuo lo llevaba probado de la libertad y se procedió a la detención del chofer; dentro del carro se localizó un arma de fuego.

En el otro automóvil se  ubicó a cuatro personas de las cuales dos hicieron saber que habían sido “levantadas” y de manera inmediata se aseguró a los dos individuos restantes.

Al revisar el auto se encontraron dos armas de fuego cortas, con sus respectivos cargadores abastecidos, una de ellas de la firma Glock y la otra Smith&Wesson, ambas calibre nueve milímetros con 14 cartuchos útiles, la otra  pistola resultó ser para postas calibre 4.5

La Fiscalía informó que se iniciaron las indagatorias  para determinar si las armas fueron utilizadas en otros ilícitos registrados en la entidad o el País.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.