Caen siete por golpiza a policías en Querétaro

0

La agresión contra los agentes ocurrió cuando dos personas a bordo de un vehículo evadieron las indicaciones de los oficiales que realizaban un operativo de alcoholimetría; enfrentan cargo de homicidio en grado de tentativa

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) consumaron siete cateos para la búsqueda de indicios y la detención de imputados de agredir a golpes a policías, informó la Fiscalía General de Querétaro (FGQ).

De acuerdo con la dependencia, en dichas diligencias se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por la agresión a Policías Estatales, ocurrida el 16 de enero, en la comunidad de Vistha, en el municipio de San Juan de Río.

La agresión contra los agentes ocurrió el domingo pasado cuando inicialmente dos personas a bordo de un vehículo evadieron las indicaciones de elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban un operativo de alcoholimetría.

“Al darles seguimiento, los tripulantes llegaron hasta la comunidad de Vistha y allí pidieron el apoyo de más personas de dicha comunidad y comenzaron la agresión hacia los agentes”.

Con las investigaciones se identificó a siete personas que fueron los principales agresores.

“Por ello, se solicitaron y obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo agravado”, confirmó la FGQ.

La dependencia judicial informó que en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, para solicitar la vinculación a proceso de los imputados. Se informará conforme avance el proceso penal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.