Buscan técnicos mexicanos recuperar protagonismo en la Liga MX

0

Los estrategas extranjeros acaparan la consecución de títulos en México; sólo Miguel Herrera y Nacho Ambriz lograron romper la hegemonía

De los últimos 10 campeones de la Liga MX, sólo dos equipos han logrado el título con un técnico mexicano en su banquillo, mientras que los demás lo han hecho con un extranjero, por lo que el reto que tienen ante en el torneo Clausura 2022 los estrategas nacionales, Javier Aguirre, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Marcelo Michel Leaño, es de relevancia, pues buscarán conquistar el trofeo del balompié del País en una competencia plagada de entrenadores no nacidos en México.
Desde el torneo Apertura 2016 la escuadra de Tigres se ha alzado con el título en tres ocasiones, la primera fue justamente en el Apertura 2016, después en el Apertura 2017 y por último en el torneo Clausura 2019, todas bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti, brasileño de nacimiento y nacionalizado mexicano.
En el torneo Clausura 2017 el argentino Matías Almeyda fue monarca con Chivas, en el Clausura 2018 el uruguayo Robert Dante Siboldi lo hizo con Santos, en el Apertura 2019 el argentino Antonio Mohamed ganó la quinta estrella para los Rayados de Monterrey, en el Guardianes 2021 el peruano Juan Reynoso rompió la sequía de 23 años sin un título para Cruz Azul y recientemente en el Apertura 2021, Diego Cocca, nacido en Argentina, obtuvo la segunda liga en su historia para el Atlas.
La luz en la oscuridad entre tantos técnicos extranjeros llega por parte de Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, quienes han sido los únicos mexicanos en poder lograr ser campeones desde el Apertura 2016. Herrera lo hizo en el Apertura 2018 con el América y Ambriz en el Guardianes 2020 con el León.
Para el torneo Clausura 2022, Herrera con Tigres y Ambriz con Toluca volverán a estar presentes, esperando que, junto a Javier Aguirre en Monterrey y Marcelo Michel Leaño con las Chivas, puedan hacerle contrapeso a los entrenadores foráneos en la búsqueda de la gloria en la Liga MX.
Cabe destacar que los cuatro directores técnicos se encuentran en escuadras que aspiran a meterse a la fase final y tres de ellas, Chivas, Tigres y Monterrey tienen la obligación de pelear por el título de campeón.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.