Arrancará hoy campeonato de beisbol

0

Este viernes empezarán las acciones con la presencia de 12 selecciones de ligas municipales en busca del cetro

A partir de este viernes arrancará el Campeonato Estatal de Beisbol U15 con la presencia de una docena de equipos que jugarán el torneo a realizarse en los campos de tres ligas hermosillenses.

Las 12 selecciones fueron divididas en tres diferentes grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos: en el sector “A” (con sede en la Liga Unison), estarán San Luis Río Colorado, Unison, Sur de Hermosillo y la Sergio “Kalimán” Robles de Magdalena.

Mientras que en el “B” (sede Liga Pitic) quedaron Navojoa, Sonora, Kino y Pitic Azul, entretanto en el “C”, se colocó a las novenas de la Pitic Roja, Norte de Hermosillo, Sur de Hermosillo y Guaymas-Sector Pesca.

Las acciones empezarán el viernes con doble jornada, a las 9:00 horas y a las 12:00 del mediodía, en cada una de las tres sedes, para terminar el rol regular el sábado por la mañana, y en la tarde iniciarán los cuartos de final.

A los cuartos de final pasarán los ocho mejores equipos y los ganadores obtendrán el pasaje directo a la semifinal, en donde los vencedores de esa etapa, tendrán el derecho de disputar el título el domingo a las 12:00 del mediodía en un campo por definir.

La fase estatal es selectiva ya que de dicho torneo saldrá la selección sonorense que vestirá los colores de la Ola Roja en el Campeonato Nacional U15 a celebrarse también en Hermosillo entre el 19 y 25 de febrero.

Después del Campeonato Nacional U15 se integrará la delegación que representará a México en la próxima Copa Mundial de Beisbol de la misma categoría (nacidos en el 2007 para atrás), a efectuarse en Tijuana, Baja California, entre finales de julio y principios de agosto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.