Apuesta Carlos Rivera por la originalidad

0

El cantante asevera que al talento mexicano le hace falta moverse en otras direcciones y dejar pasar de largo al reguetón

Convencido de que la autenticidad y la propuesta creativa son lo que hacen resaltar a un género en la industria musical, Carlos Rivera considera que al talento mexicano le hace falta moverse en otras direcciones y dejar pasar de largo al reguetón.
Luego de que los mexicanos brillaran por su ausencia en las principales categorías del Latin Grammy pasado, el tlaxcalteca aceptó que lo que los reimpulsará será la reintrospección del gremio hacia sus propias raíces.
«A final de cuentas, lo que el Latin Grammy más premia o toma en cuenta es la originalidad. A veces es difícil, y dices: ‘Oye, yo también quiero tener un montón de miles de millones de views’.
«Pero es algo que, de entrada, hay que unirnos, mucho más. Ves el bloque colombiano, el puertorriqueño, es gigantesco. Casi todas las nominaciones se las llevan ellos», opinó el cantante, actor y compositor.
Egresado de La Academia, con varios sencillos número uno en Latinoamérica, y en vías de estrenar el musical «José El Soñador» como protagonista, Rivera compartió su percepción sobre lo que ha aprendido al haber participado ya como copresentador en los Latin Grammy y como invitado en muchos de sus eventos.
«El reguetón no es de nosotros, no lo traemos en la sangre. Eso no es mexicano. Yo me fui por otras partes, otras vías, con un rollo urbano, pero más mexicano.
«Para nosotros es como una puerta, una oportunidad, que, si sabemos hacerlo, lo vamos a lograr camino a las nominaciones», acentuó el intérprete de «Te Esperaba» y «Me Muero».
Por esto, subrayó, cree que es indispensable que muchos mexicanos retomen sus raíces o que la industria voltee a ver a nuevos talentos que tienen propuestas distintas, como Humbe o Ale Zéguer, quienes tienen una visión muy distinta del reguetón.
«Hay talentos con propuestas muy diferentes, muy de la época, y espero que en su momento (los mexicanos) logremos hacer ese bloque que, fuera del regional, no (entra)», puntualizó el artista, quien grabó «100 Años» con Maluma.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.