Aplican refuerzo contra Covid a personal de Salud

0

Se estima que el proceso concluirá el día de mañana en los nueve nosocomios del sector Salud de esta capital

Este domingo inició la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19  a personal del sector  salud en Hermosillo, en ocho de nueve hospitales  previstos y se estima cumplir con la meta de 16 mil dosis al 11 de enero, informó Melitón Sánchez Durazo, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo.

Agregó que hasta ayer al mediodía habían acudido tres mil trabajadores del sector salud para la aplicación de la dosis del laboratorio AstraZeneca en los distintos puntos habilitados.

En el Hospital General del Estado se habilitó el área de Biblioteca, a donde acudieron trabajadores de distintos centros de salud ubicados en Hermosillo.

También se aplicó en los hospitales del IMSS, que son la Zona 2,  Zona 14 de la Unidad de Quemados, Gineco Pediatría y la Zona seis en el poblado Miguel Alemán; en el hospital  Dr. Fernando Ocaranza del Issste;  el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez del Isssteson; el hospital de la Cuarta Zona Militar y en el hospital Infantil del Estado.

 

Personal del sector educativo

En tanto, se estima en esta semana también inicie la aplicación de la vacuna en el sector educativo, sería a más de 53 mil trabajadores con la misma farmacéutica AstraZeneca,  en 16 municipios de la entidad, abundó el funcionario federal.

El refuerzo se aplicará en Hermosillo en  el Centro de Usos Múltiples (CUM), el hospital de la Cuarta Zona Militar y el Centro de las Artes de las Universidad de Sonora, al tener actividad las instituciones educativas.

También en los municipios de Ures, Moctezuma, Sahuaripa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Álamos, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.