Aplican más de 33 mil refuerzos contra Covid-19

0

Los biológicos corresponden a las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna

Más de 33 mil dosis  de refuerzo contra Covid – 19 han sido aplicadas  a personas de 59 a 50 años en Hermosillo hasta ayer al mediodía , lo que significa que la respuesta ha sido muy favorable y se espera que continúa así en lo que resta de la semana , comentó Melitón Sánchez Durazo.

El representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo agregó que la tercera dosis que se aplica a este grupo de edad corresponde a las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna, las cuales refuerzan el esquema de vacunación iniciado en el mes de mayo del 2021 con la primera  vacuna.

A los adolescentes de 15 a 17 años de edad se les aplica la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, al recibir la primera vacuna de la misma marca.

La experiencia de casi un año en la aplicación de las vacunas permite agilizar los procesos, a pesar que se formen largas filas las personas  permanecen un promedio de media hora en los puntos de aplicación, comentó.

La próxima semana le corresponderá al grupo de edad de 49 a 40 años de edad y se estima una respuesta similar, con buena afluencia y organización, destacó el funcionario federal.

Los días viernes de ambas semanas se destinó a las personas que por alguna razón no se han aplicado ninguna dosis y ahora quieren ser inmunizados para una mayor protección contra el virus Covid – 19, resaltó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.