Ahorra Estado 12 mdp en rentas de edificios

0

El gobernador Alfonso Durazo dijo que seguirán “ajustándose el cinturón”

Ahorros por 12 millones de pesos obtendrá el Gobierno del Estado durante el 2022 al dejar de pagar rentas en varios espacios de la ciudad, al Centro de Gobierno fueron reubicadas las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda, Femot, la Secretaría del Trabajo, Consejería Jurídica, Sedesson y la Secretaría de Hacienda, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En rueda de prensa, el mandatario estatal abundó que siguen ajustándose el  cinturón en el tema, había oficinas con una antesala de  mil metros, lo cual era innecesario.

“A todas estas áreas no la hemos arrinconado, pero la hemos reubicado en áreas optimizadas en donde puedan cumplir muy dignamente su función sin que haya ningún exceso”, abundó.

Precisó que en la Comisión de Vivienda del Estado (Coves) se pagaba 3 millones  800 mil pesos al año, El Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) 564 mil pesos.

En tanto, la Consejería Jurídica 700 mil pesos; la Secretaría del Trabajo 745 mil pesos; la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson), con 150 empleados,  3 millones de peso, y la Secretaría de Hacienda, un millón 600 mil pesos.

 

Harán rastro tipo TIF en AP

El mandatario estatal anunció que este miércoles estará en el municipio de Agua Prieta  el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, por el tema de una posible instalación de un rastro tipo TIF, ya se tiene diez hectáreas que fueron donadas.

“La dimensión de este rastro tiene el propósito de sacrificar en Agua Prieta el ganado que ahora cruza por Estaos Unidos y se engorda allá para ganar peso y luego es sacrificado. Lo que se busca es que todo becerro que se exporta a Estados Unidos sea engordado, sacrificado, destazado, se realicen los cortes, empacado y congelado en Agua prieta”, precisó.

Se espera exportarlo empacado en lugar de animales en pie a Estados Unidos, el rastro tendrá una capacidad de sacrificar 500 animales al día, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.