Afecta a pasajeros cancelación o retraso de vuelos

0

Ayer varios aviones llegaron con atraso y otros más se cancelaron en esta capital

Debido a la falta de personal de diversas aerolíneas a  causa de contagios por Covid-19, fueron cancelados decenas de vuelos, entre ellos varios con destino a esta capital.

Hasta el mediodía de ayer se habían suspendido los vuelos procedentes de Dallas, Texas, así como uno de la Ciudad de México y otros más tenía un retraso.

Cabe señalar que un avión procedente de Phoenix, Arizona, había retrasado su salida y estaba en duda se lograría despegar o se pospondría su salida.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias cada pasajero debe de ver con su aerolínea cuándo se reprogramará su salida.

Para la noche estaba en duda la llegada de otro vuelo procedente de la Ciudad de México, aunque finalmente llegó poco antes de las 22:00 horas, cuando su llegada estaba prevista para las 20:00 horas.

Cada aerolínea está actualizando en sus respectivas páginas de internet, el estatus de sus vuelos, por lo que la recomendación a los viajeros es que estén al pendiente de ello.

Como se ha informado la falta de personal debido al aumento en los contagios por Covid-19, sobre todo por la variante Ómicron, ha obligado a las aerolíneas a dejar sus aeronaves en tierra, o bien, a salir con retraso, ya que se tienen que llamar a personal sano para que cubra tiempo extra.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.