Acumula dólar seis semanas de bajas

0

De acuerdo con datos de Citibanamex, la cotización de compra fue de 19.75 pesos

Por primera vez en dos meses, el dólar al menudeo se ubicó por debajo del nivel de los 21 pesos, al cerrar en 20.89 unidades, su precio más bajo desde el pasado 10 de noviembre.
Al cierre de esta semana, el dólar acumuló seis semanas consecutivas de bajas al quedar 13 centavos menos que el viernes pasado, cuando se vendió en 21.02 pesos.

De acuerdo con datos de Citibanamex, la cotización de compra fue de 19.75 pesos.
La moneda mexicana extiende su racha de apreciación debido a los débiles datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos, mientras los inversionistas mantienen en la mira mayores alzas en la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) para este año.
En diciembre, la economía estadounidense creó 199 mil puestos de trabajo, cifra inferior a lo esperado por el mercado que apuntaba a una creación de más de 400 mil trabajos.
En el balance anual se lograron instaurar 6.4 millones de empleos y, aunque se trató de una cifra récord, fue insuficiente para recuperar las plazas perdidas a lo largo de la pandemia, pues aún restan alrededor de 3.5 millones.
Por otro lado, las expectativas de que Banxico intervenga al alza la tasa de interés este año, luego del dato de inflación para el cierre del año en 7.36 por ciento, su mayor variación en los últimos 21 años, movió la balanza a favor del peso ya que ampliaría el diferencial con la tasa estadounidense.
El índice del dólar DXY. que refleja su precio frente a otras seis divisas de curso internacional, bajó este día 0.6 por ciento a un nivel de 95.73 puntos.
Alejandro Saldana, economista del Banco Ve por Más, reafirmó su proyección de un incremento en la tasa objetivo para febrero basada en que la desaceleración marginal que se observó en la inflación interanual se originó en el índice no subyacente, que incluye energía y agropecuarios, que es el más volátil, mientras que el subyacente hiló 13 meses al alza.
La cotización al mayoreo de Banxico para operaciones interbancarias y entre casas de bolsa descendió 13 centavos a 20.3709 pesos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.