Tachan a “El Checo” Pérez de juego sucio

0

Sébastien Bourdais, expiloto de F1, criticó la cero deportividad del equipo Red Bull en la maniobra en la que el mexicano contuvo a Lewis Hamilton

No todos quedaron conformes con el trabajo que hizo Sergio “El Checo” Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde ayudó a Max Verstappen para que se hiciera del título de la F1. Uno de ellos fue Sébastien Bourdais, ex piloto de la máxima categoría, quien tachó de juego sucio lo hecho por el mexicano.

Creía que te gustaban las carreras, eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo (Sergio) Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo”, respondió el francés a un mensaje del periodista Will Buxton, quien alabó la “conducción defensiva” del tapatío.

Tras su ascenso en el volante, en la temporada de 2008 llegó a la F1 con la escudería Toro Rosso. En 2009 siguió con el equipo, pero para la temporada 2010 fue sustituido, su lugar fue ocupado por el español Jaime Alguersuari.

El día de ayer, la escudería Red Bull consideró a ‘Checo’ Pérez como el maestro de la defensa.

En el GP de Abu Dhabi, “El Checo” Pérez fue pieza clave para contener, por unos momentos, a Lewis Hamilton en su primera parada a boxes, incluso Verstappen lo calificó de “leyenda”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.