Supervisa gobernador obras de agua potable en Punta Chueca

0

Alfonso Durazo recorrió los trabajos que se realizan en la comunidad seri

Las y los habitantes de la nación comcáac en Punta Chueca tendrán acceso a agua potable de calidad, la cual podrá utilizarse para consumo humano, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En recorrido por la comunidad de Punta Chueca para supervisar los avances de las obras de abastecimiento de agua para las y los integrantes de la etnia seri, Durazo Montaño mencionó que con el respaldo del Gobierno de México se concretará este importante proyecto.

“Por eso la importancia de esta obra, de esta desalinizadora que va a dar una capacidad de 150 metros cúbicos diarios, y que es suficiente para satisfacer las necesidades de agua de la población, pero además lo más importante es que va a producir un agua de calidad potable, va a poderse utilizar para consumo humano, no van a tener que desplazarse a Kino, a Miguel Alemán a traerse su garrafón”, indicó.

Acompañado por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el mandatario estatal mencionó que próximamente el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la comunidad de Punta Chueca, donde se le planteará un programa de bienestar integral y de justicia para la etnia seri, que conlleve acciones de infraestructura, salud, y educación.

“Soy gobernador de los sonorenses, de las y los sonorenses, y ahí me toca un pedacito de colaboración con mi estimado gobernador, por quien tengo un particular aprecio, y así como resolvimos ya el tema de los permisos, así vamos a  ir avanzando poco a poco en la solución de muchos otros problemas que ustedes tienen, hasta lograr darles condiciones de vida digna”, señaló.

Joel Barnett, gobernador tradicional de la etnia seri, agradeció a las autoridades el proyecto de abasto de agua que se está desarrollando en la comunidad de Punta Chueca, ya que con estas acciones se está dando respuesta a una añeja petición de sus habitantes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.