Suma Sonora tercer triunfo en beisbol

0

 

La novena sonorense derrotó este miércoles 8-1 a Hidalgo para sumar su tercera victoria en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, y con ello, preparó el camino hacia los cuartos de final del certamen con sede en Baja California Sur.

Jonathan Díaz trabajó cinco sólidas entradas, en las que sólo toleró una rayita sucia, mientras que Andrés Vizcarra descargó un jonrón de tres carreras, en el triunfo de Sonora sobre la selección hidalguense, en su último desafío de la fase de grupos en San José de Los Cabos.

De tal forma, el siguiente duelo de Sonora (3-1 y líder del Grupo B) será el jueves en la ronda de cuartos de final, en contra de un equipo por conocer, ya que el rival dependerá de los resultados luego de concluir la jornada de este miércoles, tanto en La Paz como en Los Cabos.

Díaz adornó su trabajo con cuatro ponches, y apenas aceptó dos hits, siendo relevado por Manuel Marrujo y Bernardo Reyes, quienes lanzaron el resto para preservar el triunfo que dejó a Sonora con marca de 2-1 dentro del Grupo “B”.

Los sonorenses fabricaron un racimo de cuatro en el primer inning, en donde el batazo estelar fue el cuadrangular de Vizcarra, mientras que la otra rayita entró en sencillo de David Estrada, para poner el juego 4-0, en contra del abridor y derrotado hidalguense Xavier Martínez (permitió tres carreras en un tercio de labor).

En la cuarta aumentaron la ventaja 5-0, cuando Mario Pérez remolcó por elevado de sacrificio al prado central, y en la quinta entraron tres, dos mediante doblete de Manuel Gutiérrez, y la otra cayó en batazo similar de David Estrada.

La única ocasión en que los hidalguenses pisaron la goma fue en la quinta, siendo una carrera inmerecida por sencillo de Rodrigo Flores, la cual anotó Balaam Gutiérrez, quien estaba anclado en segunda por error del tercera base sonorense Bernardo Reyes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.