Sobresale Raúl Ruiz en triatlón en la Copa América celebrada en Ecuador

0

El hermosillense logró el cuarto puesto en la categoría Sub-23 y el noveno general en la categoría Elite tras las pruebas de carrera, ciclismo y natación

El triatleta sonorense Raúl Ruiz cerró el año con una buena actuación en la Copa América de Triatlón que se celebró en Ecuador al lograr el cuarto puesto en su categoría (Sub 23) y el noveno general de la categoría Elite.

Ruiz Valenzuela terminó con un tiempo de 55:33 en el evento en el que vieron acción 30 competidores en suelo ecuatoriano, después de cronometrar 8:47 en natación (750 metros), 17:03 en carrera pedestre (5 kilómetros) y 28:35 en ciclismo (20K).

El primer lugar correspondió al chileno Gaspar Riveros (54:16) y los ecuatorianos Gabriel Terán (54:21) y Ramón Matute (54:35), hicieron el 1-2 después de terminar en el segundo y tercer puesto de la competencia internacional.

Por lo tanto, el hermosillense está en el puesto 69 de todo el continente americano, en ruta a conseguir su pasaje hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los Juegos Panamericanos, ambos a celebrarse en el 2023.

Jorge Camacho, entrenador de Raúl Ruiz, destacó el resultado el cual es sobresaliente tomando en cuenta que su pupilo tenía tiempo sin participar fuera del país debido a las restricciones por la pandemia.

Después de un leve receso, para recuperación, Ruiz Valenzuela continuará con el entrenamiento a finales de este 2021, de cara a los compromisos del año entrante, pues, tanto él como su entrenador, seleccionarán los ocho eventos más importantes del calendario, cuatro dentro del país y otros tantos en suelo mexicano.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.